Mecánica y Electricidad

En Taller Mecánico Syncromotor damos solución a numerosos problemas de su vehículo, como por ejemplo, problemas o mejores de:

   - Rodamientos

   - Culatas

   - Pistones y bielas

   - Caja de cambios

   - Electricidad: relés, conmutadores, GPS, centralitas...

   - Turbos   

   - Silentblock

   - Climatización

   - Embragues       

   - Refrigeración: bomba agua, radiador, termostato

   - Sistema de encendido: bujías, cables, bobina, módulo de encendido

   - Amortiguadores

   - Distribuciones

   - Escapes

   - Frenos

   - Dirección asistida  

   - Instalación bola de remolque

   - Limpiaparabrisas

   - Cerraduras y cierre centralizado

   - Alternador y sistema de arranque

   - y mucho más. Puedes contactar con nosotros para que demos solución a los problemas de tu vehículo.  


Si quieres saber más sobre los servicios que realizamos en Taller Mecánico Syncromotor, síguenos en nuestra página de Facebook. 


Cómo trabajamos en Taller Mecánico Syncromotor


Si tus amortiguadores han llegado a su fin, buscas un comportamiento más deportivo o además quieres bajar la altura de tu coche, en Syncromotor tenemos lo que necesitas.

Trabajamos, entre otros, con KYB, FK, TA Technix, ST Suspensions, Eibach, Koni, AP Suspensions, KW, V Maxx, , Tein, Supersport, Bilstein, D2 Racing, Vogtland... tenemos un amplio catálogo donde encontrar una solución acorde a las exigencias de cada cliente, además de facilitarte los trámites para legalizar la nueva suspensión.


Este Honda CRX del Sol acudió a nosotros con algunos silentblock delanteros y traseros hechos migas. Entre las opciones disponibles optó por abandonar la goma de serie y montar silentblock de poliuretano. Su extrema dureza hace que duren hasta 10 veces más que los de goma, la respuesta del chasis se vuelve más directa y la geometría de la suspensión permanece invariable y los neumáticos siempre trabajarán en la mejor posición.

Recuerda que trabajamos con marcas como Powerflex, Whiteline o Strongflex, habiendo multitud de referencias para casi todos los vehículos.


Nos llegó este motor 1.8 16v de un Golf del año 88 para darle una nueva vida. El coche se está haciendo a capricho, por lo que la mecánica no iba a ser menos.

Montaremos nuevos los casquillos de biela, casquillos de cigüeñal, segmentos, cárter nuevo, retenes y guías de válvula y un pequeño rectificado de la culata, aparte de todo el juego de juntas de motor, distribución, bomba de agua... Hay que recordar que el motor no da ningún fallo, por lo que éste va a ser un mantenimiento en profundidad.


Acudió a nosotros porque al poner la calefacción le salía vapor de agua por los aireadores, un síntoma claro del radiador de calefacción roto. Viviendo en Ávila no se puede prescindir de la calefacción así que nos pusimos manos a la obra para sustituirlo.

Recuerda que en Syncromotor mantenemos tu coche al día, aparte del amplio catálogo de piezas aftermarket o la tramitación de homologaciones de reformas.


Nos llegó este Golf para mejorar su seguridad. 

Se ha instalado cierre centralizado eléctrico, apertura eléctrica del maletero desde el habitáculo y desde el mando a distancia de la alarma, entre otras medidas que no podemos desvelar.


Dos homocinéticas exteriores nuevas para este VW Passat familiar, listas para rodar otros 365.000 kilómetros.


Este Ibiza 6L Cupra TDI acudió a nosotros tras la rotura del turbo, y una vez desmontado es evidente que la turbina de escape decidió que había llegado su momento.

Ahora le toca una reconstrucción del turbo y aprovecharemos para limpiar la EGR y algunos elementos más que necesitan un repaso. Quedará todo listo para seguir dando guerra muchos kilómetros más.


Montando dirección asistida a este Golf mk2 por el que los años han pasado muy bien.

Una vez metidos en faena solucionamos algún que otro defecto del coche; el soporte del cambio estaba partido, los silentblock traseros de los trapecios estaban llegando a su fin y un guardapolvos de una transmisión ya empezaba a tirar grasa.

Con la cuna desmontada se realizó todo el trabajo y, con vistas a montar una suspensión deportiva, los silentblock elegidos fueron los de goma maciza de Audi S3 8L.


A nuestras instalaciones llegó este VW Polo 9N con motor 1.2 tricilindrico.

Llegó diagnosticado con "motor roto"; tras varias comprobaciones y pruebas, procedimos a cambiar el kit completo de la cadena de distribución. Una tarea un tanto tediosa ya que la tapa que cubre la distribución comprende todo el lateral del motor.

Pese a que a simple vista la cadena no estaba excesivamente estirada, con 250.000km ya sufría las consecuencias hasta el punto de no poder arrancar el motor.

Una vez montado todo, el " motor roto" queda arreglado y listo para hacer muchos kilómetros más. 


Volkswagen T3 de 1.988. Acudió a nosotros con síntomas evidentes de culatazo; el motor original 1.6TD había sido sustituido por un 1.9D atmosférico con la bomba de inyección y el turbo del 1.6TD. Tras comprobar que las relaciones de compresión de ambos motores son muy similares se reparó la avería de la junta de culata y el calado correcto de la bomba para solucionar los problemas previos de arranque y humos.

Ya puestos se saneó la [poca] instalación eléctrica del motor y se cambiaron algunas sondas por el mal funcionamiento de las mismas. Solucionamos roces de la distribución con la tapa anterior, el mal alineado de las poleas con el alternador y el escape, que estaba descentrado y con dos tornillos partidos en la caracola del turbo, además de montar cuatro amortiguadores nuevos.


Mucho se ha hablado últimamente de la contaminación de los motores diésel de VW, pero nunca han informado de las consecuencias (y gasto en averías) de los sistemas anticontaminación. Conducir a bajo régimen puede provocar depósitos de suciedad como los de la foto, en los que sólo queda desmontar y limpiar a fondo.


  Disponemos de ofertas especiales para FLOTAS DE VEHÍCULOS DE EMPRESA, consúltenos.